La Armada Española

En este foro de debate se pueden dejar mensajes de interés para los demás lectores, peticiones de información o cualquier mensaje relativo a la Armada Española.
También puede visitar nuestros foros hermanos:
- Foro de la FAS españolas para temas relacionados con los ejercitos de Tierra y Aire
- Foro de Política de Defensa para aquellos temas de contenido político que tengan relación con las FAS

AVISO IMPORTANTE

Este foro NO ESTÁ MODERADO.
Hablando de cosas medio hundidas ...
IP: 92.58.182.27

El asunto de la propulsión de submarinos está avanzando mucho más rápido de lo que a mí me gustaría y o espabilamos un poco y ponemos esos subs en el agua, o me temo que corremos el peligro de quedarnos fuera de mercado.

En la parte del propulsor, vulgo hélice, los diseños franceses incorporan ya hidrojets, mucho más silenciosos que las hélices convencionales. Los chinos, van a dar un paso más con su S95, y van a combinar reactores refrigerados por circulación natural (osea, posiblemente reactores FAST refrigerados por plomo) junto con propulsores Rim (hélices sin ejes). La combinación promete ser hipersilenciosa. La teórica ventaja de un AIP en aguas marrones/confinadas puede desaparecer.

Por la parte de la energía, los japos parecen tener ya listos diseños específicos con baterías de litio-sulfuro, que no son las mejores pero sí las más seguras. Un diseño ex-novo con estas baterías (es decir, con motores adecuados para recargarlas en mínimo tiempo) puede extender bastante la autonomía sumergidos, y reducir mucho el coeficiente de indiscreción. En cuanto a los reformadores, los alemanes parecen tener ya listo su sistema de metanol, y los franceses afirman haber resuelto el asunto del reformado de gasoil (lo creeré cuando lo vea, porque el sistema se iba a temperaturas muy altas, de 800-1000 grados, según leí en su momento). La cifra mágica, está en torno a las 2800 millas sumergidos (entre 4 y 6 nudos, es decir, entre 20 y 30 días)

Pero de lo que no queda duda, es de que las cosas se mueven, y nuestro diseño no. Por más que tengamos un buen sistema de combate y paquete de sensores, si no somos capaces de dotar de autonomía y discreción a la plataforma, me parece que no nos vamos a comer ni un colín.

Estoy preocupado de veras.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rim-driven_thruster

http://gentleseas.blogspot.com.es/2015/04/air-independent-propulsion-aip-issues.html



Replies:



You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2000-2015
Our Sites: Wedding address collection  Wedding thank you wording