Foro de las FAS españolas

Recuerde mantener un tono adecuado en sus intervenciones así como velar por mantener una atmósfera cordial entre todos los usuarios.

Dron quitaminas

Es un dron terrestre ruso, que utiliza un laser que destruye las minas, desde 150m.
No me hago una idea del tamaño del dron, pero se me ocurre que es uno de esos campos en los que podríamos innovar, por un coste reducido, y ahorrar personal automatizando tareas.

Lo digo porque he visto videos de la guerra de ucrania de equipos de desminado, usando material tradicional (detectores de metal, poner un explosivo en la mina para detonarla) y no podía evitarpensar, que dada la escala de este conflicto, ahí se ve uno de los puntos fuertes de las minas, y es que hacen consumir al enemigo un montón de recursos.

Incluso si las minas antitanque están sobre las calzada, es peligroso (el obstáculo, idealmente, estará cubierto por fuego enemigo) y muy lento. Con razón se ve a soldados de ambos bandos desactivando minas antipersonal golpeándolas con palos o piedras.

En serio, lo de los drones terrestres para provisionar a pequeñas unidades, o realizar tareas de zapadores, me parecen imprescindibles, y me irrita que no se hagan en España, porque me parecen desarrollos muy economicos.

Que por cierto, recuerdo que los rusos ya estaban trabajando en ellos antes de la guerra de ucrania

Enlace video YouTube, en ruso, pero se le pueden poner subtitulos

Replies:


You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:





Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.

Gracias

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2020


<-- -->