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⚠️ Radio Liberty, REVELÓ el secreto sobre el PLAN de la UE 👿 ✡️ para Ucrania. Por Andrew Korybko.

Rusia no puede esperar nada a cambio de la UE, si Putin permite que sus tropas y aviones se desplieguen y patrullen el oeste de Ucrania.

Rusia lleva tiempo advirtiendo que cualquier alto el fuego incondicional en Ucrania, del tipo de 30 días que propone Zelenski, podría abrir una puerta para que la OTAN expanda su influencia militar en ese país. Hasta ahora descartada como una teoría conspirativa por Occidente, Radio Liberty acaba de revelar la verdad. Los funcionarios anónimos citados en su reciente artículo confirmaron que prevén que esto dará tiempo a los europeos para reunir una ‘fuerza de reasentamiento’ en la parte occidental de Ucrania y organizar patrullas aéreas allí.

Su supuesto plan de acción es «mantener a los estadounidenses a bordo» del proceso de paz, «secuenciar» el conflicto mediante un alto el fuego que posteriormente conduzca a una paz duradera, y utilizar el mencionado período provisional para llevar a cabo las maniobras militares mencionadas con el fin de presionar a Rusia para que haga más concesiones. Lo que se omite en el artículo de Radio Liberty es que Rusia ha amenazado con atacar a las tropas occidentales en Ucrania, las cuales, según el secretario de Defensa, Pete Hegseth, no disfrutarían de las garantías del Artículo 5 de Estados Unidos.

Incluso si Putin acepta esta concesión, considerada una de las cinco diferencias significativas entre él y Trump que motivaron la airada publicación de Trump contra Putin, Radio Liberty informó que esto no conllevaría un reconocimiento europeo de iure de las ganancias territoriales de Rusia. Lo mismo ocurre con el levantamiento de las sanciones o la devolución de los 200.000 millones de euros en activos confiscados. Incluso podrían imponerse más sanciones pronto, y las ganancias extraordinarias derivadas de esos activos financiarían las necesidades militares de Ucrania.

Dado lo revelado por Radio Liberty, Rusia no puede esperar nada a cambio de la UE, si Putin cede en el despliegue y patrullaje de sus tropas y aviones en Ucrania occidental. Cualquier esperanza de restaurar la condición de Estado tapón de Ucrania anterior a la guerra se vería frustrada, y no se descarta que la zona de actividad militar de la UE se extienda posteriormente al Dniéper o más allá. Uno de los objetivos de la operación especial era impedir la expansión militar de Occidente hacia el este, lo que constituiría otra concesión importante.

Nikolay Patrushev, amigo íntimo de Putin desde hace décadas y su influyente asesor principal, acaba de decirle a TASS a principios de esta semana que «por segundo año consecutivo, la OTAN está llevando a cabo los ejercicios más grandes en décadas cerca de nuestras fronteras, donde está practicando escenarios de acciones ofensivas en un área extensa, desde Vilnius hasta Odessa, la toma de la región de Kaliningrado, el bloqueo del transporte marítimo en los mares Báltico y Negro, y ataques preventivos contra las bases permanentes de las fuerzas de disuasión nuclear rusas».

El secretario del Consejo de Seguridad, Serguéi Shoigu, declaró al mismo medio días antes que «el año pasado, el número de contingentes militares de los países de la OTAN desplegados cerca de las fronteras occidentales de la Federación Rusa aumentó casi 2,5 veces… La OTAN está adoptando un nuevo sistema de preparación para el combate, que prevé la posibilidad de desplegar un grupo de 100.000 efectivos cerca de las fronteras de Rusia en 10 días, 300.000 al cabo de 30 días y 800.000 al cabo de 180 días».

Al añadir a la ecuación la priorización de la UE a la Línea de Defensa del Báltico y el Escudo Oriental complementario de Polonia, junto con los planes para ampliar el espacio Schengen militar y acelerar el despliegue de tropas y equipo hacia el este, se hacen evidentes las características de la Operación Barbarroja 2.0. Putin no puede influir en las acciones de la OTAN dentro del bloque, pero sí tiene el poder de detener su expansión de facto hacia el oeste de Ucrania durante un alto el fuego, lo que podría obstaculizar parcialmente sus planes especulativos.

Ceder ante ellos, algo que podría aceptar por las cinco razones mencionadas en la segunda mitad de este análisis a principios de marzo, llevaría a Bielorrusia, aliado de defensa mutua de Rusia, a ser rodeado por la OTAN en sus flancos norte, oeste y sur. Esto podría convertirla en un objetivo tentador en el futuro, pero la agresión occidental podría verse disuadida por el continuo despliegue de misiles Oreshnik rusos y armas nucleares tácticas, estas últimas las cuales Bielorrusia ya ha sido autorizada a usar a su discreción.

Ceder el paso a las tropas occidentales en Ucrania a cambio de los beneficios económicos y estratégicos que Rusia espera obtener de Estados Unidos si su incipiente «NuevaDistensión» se consolida tras un acuerdo de paz implicaría, por lo tanto, costos de seguridad convencionales que podrían gestionarse mediante los medios que se acaban de describir. Sin embargo, al mismo tiempo, figuras de línea dura como Patrushev, Shoigu y el presidente honorario del influyente Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, Serguéi Karaganov, podrían disuadirlo de tal acuerdo.

Por lo tanto, Putin debe decidir si este es un compromiso aceptable o si Rusia debería arriesgarse a perder su alianza estratégica posconflicto con Estados Unidos al continuar oponiéndose a la expansión de facto de la OTAN en Ucrania Occidental, incluso por medios militares si las fuerzas de la UE entran allí sin la aprobación rusa. Su decisión determinará no solo el futuro de este conflicto, sino también la planificación de contingencia de Rusia ante una posible guerra caliente con la OTAN, convirtiendo este momento en el momento decisivo de su mandato de un cuarto de siglo.

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