Foro de las FAS españolas

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Re(1): ya lo ví más abajo

Yo me inclino a pensar que o estaban colocándolo en su sitio en cubierta o sacándolo para moverlo a otro lado, es el momento en que el avión está más al borde de la cubierta.

Además que el procedimiento dice, y los Usa suelen cumplir el procedimiento a rajatabla, que siempre tiene que haber una persona en cabina con el freno en la posición adecuada listo para frenar y otros dos con los calzos en la mano al lado de cada rueda. En tierra, con mucho menos peligro, nunca les he visto incumplir las normas.

Pero si te pilla justo en el momento en que el de arriba está pendiente de entrar o salir sin darle a nada, los de abajo cogiendo o soltando las cadenas y por tanto sin calzos y ese momento el barco se escora cuando estás al borde... al agua patos.

Pero haciendo las cosas bien eso no debe ocurrir, no se pueden soltar calzos antes de que el avión esté con el parking puesto, mientras uno pone cadenas en del otro lado sigue con el calzo en la mano.... todo eso les ha ocurrido cientos de veces y por eso lo tienen todo escrito y lo cumplen, para minimizar el riesgo. Haciéndolo todo bien es muy, muy difícil que pasen esas cosas.

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Gracias

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