Super AV,. algunas consideraciones. Posted on 31/5/2025 at 02:30:44 AM by Triton007
Buenas tardes / noche.
Las fotos, como siempre expendidas las del compañero Abydex. Por cierto que son en Capo Teulada (isla de Cerdeña) playa Puerto Scudo y Porto Zafferano.
Las LCM (LCM68) de la Brigada San Marco son más parecidas a las antiguas LCM 8, que a nuestras LCM 1E.
El poder desembarcar o no de una lancha no solo depende de lo alto de la bisagra de la rampo, ángulo de la rampa; también hay que tener el gradiente de la playa y ángulo de rampa con la playa: Importante también el peso del vehículo.
Los carros (cadenas) suelen hundir / ceder el punto de unión rampa cubierta por el peso y si dan o clavan el morro, suelen desplazar la embarcación hacia atrás. o como se hunden suele aplanar rampa y cubierta levantando la popa de la embarcación. Y muchas más cosillas.
Con el peso de Centauro II, seguramente pasara lo mismo que con un carro, no se ira para atrás pero si hundirá / cederá la unión de rampa cubierta y levantara ligeramente la popa; disminuyendo el ángulo de salida de la embarcación.
La ACV navega, no vadea. No recuerdo a quien le conteste hace cinco o seis años, la diferencia de anfibio, vadeo profundo y vadeo. si lo guarde, me pondre a buscarlo.
EL Dragón de línea mide un metros menos, tiene el mismo ancho y 60 cm menos de altura con respecto a ACV 1.1; el Dragon de Zapadores mide 10 cm. más.
Y ciertamente son vehículos grandes.
¿Qué alternativas hay? en ruedas, porque en cadenas hay una "Europea".
!!!Valientes por Tierra y Mar¡¡¡
Hasta luego.
PD: en este años fiscal, creo qué hay 50 millones de Euros para el programa. Replies:
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.