Al final..... Posted on 31/5/2025 at 04:44:52 AM by OTTO
esto del NH90 es lo del destino inevitable. Veamos que opciones había en su "extraño" y discutible nicho en version navalizada y con plegado de palas.
-Merlín.
-Stallion/variantes.
-CH46.
Ni meto UH60, ni Linx ni Cougar ni otras opciones porque no son del mismo nicho teórico o no hay versiones navales. De hecho no habia version naval cuando se discutia el asunto hace años. Al NH90 le pasa un poco como al A400. Ni es un Hercules ni es un Galaxy.
Es un bicho raro, en un segmento raro con pocas opciones. Nació sin navalizar, caro de narices porque le metieron lo mejor que normalmente es enemigo acerrimo de lo bueno e iba a ser aún más caro navalizarlo. Los ferraris molan mucho para pasearlos por una carretera de primer orden y hacerles 100 Km. Después, hacerles una revisión cada 1000 km es una pesadilla de tiempo y dinero. Los Ferraris no molan para la Guerra, molan para vacilar y si se te salen los billetes por el recto.
Ahora pensemos en una Armada con ¿recursos limitados? lo que sería un precioso eufemismo. Que lleva desorden de 30 años.con un modelo de aparente menor rango, polivalente, navalizado, más barato y le das una patada a una piedra y te salen 36 en perfecto servicio.
Luego si eso ya hablamos de Airbus helicopters y sus métodos y/o procedimientos.
Mira que tiene modelos en el catálogo y de éxito. Replies:
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.