Foro de las FAS españolas

Recuerde mantener un tono adecuado en sus intervenciones así como velar por mantener una atmósfera cordial entre todos los usuarios.

Los italos...

han "copiado" alguna cosa de los teóricos españoles previos.
Por otra parte hay que entender una cosa importante. El F35B es la única opcion viable y razonable de sustitución del ala fija embarcable. La Armada ya no deja descansar el pilar de las funciones CAP exclusivamente en los Harrier desde hace un par de décadas. Los Harrier o sustitutos son un apoyo al Aegis. Las bondades o defectos de este sistema son discutibles o no pero es el camino elegido.
Hoy en dia el F35B aportaría un extra a esa función "secundaria" actuando como un multiplicador de primerisimo orden sobre todo en una Armada que no tiene medios electrónicos aéreos de entidad diría que como el 99% de la Armadas del planeta así que en esta faceta, la operación de F35B sería altamente deseable simplemente por esta razon y no tendría ningún problema de "puerta trasera" o apagado de funciones indeseables.
La otra faceta de los Harrier que es la que realmente se mantiene vigente hoy en dia como primaria es la de CAS, inclusó añadiría una subvariante CAS ASuW puramente naval donde el alcance de los Harpoon o NSM vayan al límite y los F35B puedan ampliar esa burbuja pero la principal es como vector CAS de ataque y soporte de fuerzas en tierra.
La Armada ha decidido mantener sus capacidades anfibias y de proyeccion de fuerza sobre tierra. Podríamos discutir horas, días, años sobre la orientación de la Armada sobre aguas azules, aguas litorales o un mix de ambas pero la Armada decide mantener y potenciar su capacidad de proyeccion sobre tierra. En esta tesitura no es deseable sino imperativo contar con vectores de ataque profundo.
Lamentablemente todos los vectores de ataque profundo tienen serias limitaciones de uso sean de una procedencia, tipo u otras características . No los construimos nosotros en ningún caso pero son ABSOLUTAMENTE necesarios en esta faceta. Sólo hay una opción válida y creible con todas las limitaciones expuestas y es el F35B de manera ineludible por obvias razones y misiles tácticos de diversa procedencia que aunque no sean exactamente de algún país que te pueda limitar su uso, también están sujetos a ciertas limitaciones tangenciales (ver Taurus como ultimo ejemplo) así que es un asunto con el que Lamentablemente hay que vivir pero no es óbice para infradotarnos.
Quiero que no se me malinterprete, hace decadas en el foro vecino expuse que había que comprar TacTom y se aducia que nos podian degradar la señal GPS a lo que yo aduje que ya tardabamos en comprarlos y en programar mapeos propios contra "el enemigo probable" y en hacer una red de radio faros de guía preestablecidos.
Hay muchos medios ingeniosos de conseguir guía tanto inercial como electrónica eso sí, mucho más gruesa pero siempre útil.
En todo caso y ya no sólo pensando en la propia Armada sino en las FFAA (gracias Maese Tritón por tan exacto correctivo) la operación de un puñado de quintas es primordial para nuestro conjunto. La cuestión no es pensar que un plataforma maval puede desplegar seis o diez de ellos porque no caben más sino en operar un número adecuado (señores del CG por favor aumenten los numeros) y operar una escuadrilla de 24 aparatos mínimo desplegables según necesidades en una plataforma naval, varias (esa es la idea) o como es lo natural incluso en la todopoderosa US Marines, desde tierra.
No soy particularmente amigo del fatty, todo lo contrario. El programa F35 me pareció una auténtica estupidez metiendo STOVL a martillazos en una plataforma común pero es la unica alternativa.
Yo abogaba por un Superharrier (que ya estaba semidiseñado) pero eso no ocurrió y el mundo ha cambiado de manera nunca vista.

El F35B con sus limitaciones "politicas" sigue siendo un multiplicador como no se había visto en la Armada en décadas.
No, de ninguna manera es un Harrier del 2025, es otra cosa muy pero que muy diferente y no operarlo será a nivel de Armada y a nivel de FFAA un auténtico problema.
Todo lo expuesto no excluye la.operacion de otros medios como drones de acompañamiento, cosa esta que hoy en dia sin un F35B no es posible.

Fuimos pioneros con el Harrier en lo naval. No se porque no podemos serlo de otras maneras con el F35B a pesar de ir los últimos.

Replies:


You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:





Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.

Gracias

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2020


<-- -->