Foro de las FAS españolas

Recuerde mantener un tono adecuado en sus intervenciones así como velar por mantener una atmósfera cordial entre todos los usuarios.

No, ni Viriato ni Indíbil ni Mandonio, ni la hermosa Himilke eran españoles.

Ni Trajano o Adriano pese a ser de origen iberorromano.

Ni siquiera los reyes godos lo eran, eran a decir propio godos.

Pero ya Isidoro de Sevilla en su Laus Hispaniae, empieza a hablar de nuestra patria.

Y antes de la Navas de Tolosa, expulsados los francos que venían en cruzada empieza a quedar claro lo que era ser español (o más bien hispano).

Y obviamente cuando Camoes dice que aragoneses, castellanos y portugueses eran todos españoles, no se refería a lo que hoy llamaríamos ser español.

Pero sí eran parte de una historia común, una ley e idea común, independientemente de su independencia mutua.

Ser español era entonces algo parecido a ser europeo hoy en día. Y una identidad específica más importante de la época: Islam y Cristiandad.

Son conceptos de identidad fluctuantes, pero de identidad al fin y al cabo.

Yo por mi parte, me siento más romano que otra cosa. Además de español viejo. Y no veo ninguna incompatibilidad.

Un saludo.

Replies:


You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:





Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.

Gracias

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2020


<-- -->