Foro de las FAS españolas

Recuerde mantener un tono adecuado en sus intervenciones así como velar por mantener una atmósfera cordial entre todos los usuarios.

Eso es

Muy buenas.

Se habla de manera global de dos periodos muy diferentes, pero en ambos casos el material de origen estadounidense no era comprado directamente.
Lo que si era distinta era la situación de España.
En 1953 se firman los primeros acuerdos y con ello llegan los M-24 Chafee y las autoametralladores M-8, además semiorugas M3/M5/M81/M16.
Todos ellos sirvieron en el Sahara en el periodo inicial del 58.

En los años posteriores llegan los M-113 y M-109.
En los 60s-70s los M-48.
Todo materiales cedidos y todos en servicio en el Sahara.

Los únicos materiales comprados fueron los AML franceses y los AMX-30 destinados en los mismo lugares y con las mismas órdenes.

Con el material aéreo podemos hacer el mismo análisis. Los F5 fabricados aquí tampoco intervinieron, aunque si estuvieron en destacamentos de alerta.
Los Mirage III ni se movieron y los Phantom se planearon misiones con repostaje en vuelo pero no se realizaron (y estos eran cedidos).

En mi opinión personal, creo que los "tratados" se usan como excusa.

Saludos

Replies:


You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:





Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.

Gracias

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2020


<-- -->