Foro de las FAS españolas

Recuerde mantener un tono adecuado en sus intervenciones así como velar por mantener una atmósfera cordial entre todos los usuarios.

No hay que olvidar que las flotas del Caribe y del Pacifico, fueon barridas por un potencia regional (en la epoca) hace un siglo, palmo mas palmo menos

Deja Vous

La flota española en el Caribe fue aniquilada rápidamente debido a la inferioridad y el mal estado de sus barcos, las tácticas obsoletas, el entrenamiento inadecuado y los suministros de baja calidad (como el carbón), al enfrentarse a una moderna Armada estadounidense con una potencia de fuego y artillería superiores en la Batalla de Santiago (Guerra Hispano-Estadounidense, 1898).
La ​​flota del almirante Cervera quedó atrapada, obligada a salir al encuentro del bloqueo estadounidense, lo que provocó su rápida destrucción por el intenso fuego estadounidense, forzando a los barcos españoles a encallar en la costa.

En Manila paso algo por estilo.

Replies:


You must register before you can post on this board. You can register here.

Post a reply:
Username:
Password:
Email:
Subject:
Message:
bold italic underline left align right align center align url email image move quote horizontal rule

Link Name:
Link URL:
Image URL:





Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.

Gracias

Create Your Own Free Message Board or Free Forum!
Hosted By Boards2Go Copyright © 2020


<-- -->