Re(1): Tambien subscribo a Nemoroso Posted on 2/1/2026 at 07:17:24 PM by Nemoroso
Efectivamente, mi idea son 3 plataformas, pero lo explico. Actualmente tenemos un LHD (Juan Carlos) y 2 LPD (Galicia y Castilla). La idea es seguir teniendo un LHD y sustituir los 2 LPD por otro LHD, con lo cual tendríamos 2 LHD. El porta con rampa y el aumento de escoltas vendría de la mano del aumento del gasto militar al que supuestamente nos hemos comprometido con la OTAN. En caso de que no se pudiera, la cosa podría quedar en 2 LHD o un LHD y un porta con rampa, con el objetivo de tener al menos dos plataformas para que cuando una de ellas esté en dique seco por mantenimiento, tener una plataforma alternativa para que los aviones no se queden en tierra varios meses. Por no hablar de que, en caso de guerra, el enemigo suele tener la mala costumbre de querer hundir nuestros buques. Por ejemplo, durante la guerra de las Malvinas, el gran sueño húmedo de los argentinos fue hundir alguno de los portas herejes (*).
Lo de tener siempre una cubierta alternativa no se podría hacer con el porta con rampa porque solo podríamos tener uno, puesto que son muy caros. Aun en el supuesto de que tuviéramos un porta con catapultas y un LHD, este ultimo no podría actuar como cubierta alternativa porque los LHD no llevan catapultas ni cables de frenado.
En cuanto a los escoltas, habría que hacer una buena MLU a las F-100, las F-110 deberían entrar en servicio de una santa vez y habría que sacar una versión AA de las F-110, por supuesto aumentando el número de pozos. Repito que se supone que nos hemos comprometido a aumentar el gasto militar. Además, una vez desalojado de la Moncloa el actual inquilino (urnas e Indra mediante) el nuevo ocupante no tendría como apoyo parlamentario a perroflautas y separatistas odiadores de España y sus FAS.
(*) Los argentinos juran y perjuran que lograron hundir o al menos dañar seriamente un porta británico (creo recordar que el Invencible), pero en una entrevista en la que Nicolás Kazantzev (corresponsal de guerra argentino) preguntó al respecto al general Julian Thompson (general de los Royal Marines), la respuesta fue contundente: En caso de que los británicos hubieran perdido uno solo de sus portas, hubieran perdido la guerra. Replies:
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.