Creación división territorial francesa.
Posted on 20/4/2026 at 03:59:59 PM by Nebio33
Buenas,
El Ejército francés está trabajando en la creación de una división territorial , según confirmó este lunes en París su jefe de Estado Mayor, el general Pierre Schill, en el marco de una conferencia sobre pensamiento militar. Esta nueva unidad, organizada y equipada para la protección del territorio nacional , reforzará una fuerza que anteriormente se centraba en la 1.ª División en Besançon y la 3.ª División en Marsella. Solo una de estas divisiones había sido previamente "declarada" a la OTAN; la otra se mantenía para proteger el país o para operar en teatros de operaciones secundarios.
Si llegáramos al extremo de proyectar todas nuestras fuerzas vitales en una intervención o preposicionamiento, por ejemplo, del tipo 'Europa Central', esta tercera división se movilizaría en territorio nacional para la protección de intereses vitales y, posiblemente, para la defensa operativa ", nos explicó el general Schill.
De hecho, el Ejército lleva tiempo trabajando en la creación de lo que inicialmente se concibió como una brigada territorial. Hace dos años, cada una de las siete brigadas de armas combinadas recibió órdenes de crear un batallón de reserva que pudiera desplegarse en Francia. Un año después, el Estado Mayor solicitó a sus brigadas de apoyo que hicieran lo mismo. Esto ha dado como resultado una docena de batallones de reserva, lo que permitirá al Ejército contar con una brigada de reserva para 2026, antes de considerar el siguiente nivel.
Saludos.
Link.