El Reino Hundido. Posted on 14/6/2026 at 04:53:03 AM by nuwanda
Creo que no llegamos a calibrar como están las cosas en relación con la situación mundial. Como siempre, lo aparente, el efecto, el hundimiento militar, esconde lo realmente importante: el final de un mundo.
"La «Revisión Estratégica de Defensa» del Reino Unido, publicada recientemente, esboza una hoja de ruta de diez años destinada a orientar al país hacia una verdadera «preparación para el combate», en lugar de limitarse a causar buena impresión en un desfile. La Revisión de Defensa constituye una evaluación rigurosa de la grave situación de la defensa británica. Es poco probable que, bajo el actual Gobierno británico, se sigan las recomendaciones de la Revisión de Defensa o que se consigan los fondos necesarios para poner fin al caos actual.
Con unas capacidades de defensa en caída libre, tarde o temprano los políticos británicos (y el equipo de expertos en defensa que los respalda) tendrán que adaptarse a la realidad y replantearse la estrategia de seguridad nacional del país. Con un papel de seguridad insignificante en la OTAN y unos arsenales vacíos, el Reino Unido debería pensar más en la defensa nacional y menos en la proyección de poder. En resumen, el Reino Unido necesita redefinir su estrategia de defensa de arriba abajo. Tal y como están las cosas, el Reino Unido tiene un gran agujero en su presupuesto de defensa. No puede seguir adelante sin un cambio radical en sus planes y su estrategia".
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.