Diferencias entre aviones Posted on 18/12/2025 at 01:49:47 PM by speedfroggy
Muy buenas.
Hace unos años la diferencia de capacidades entre un avión destinado en un CATOBAR eran inmensas comparadas con un avión basado en VSTOL.
Hoy con el F35 esa brecha se ha reducido tremendamente, teniendo en cuenta que las prestaciones del B son menores a las de A y C.
Lo que te aporta un CATOBAR ahora mismo es una AEW potente (porque ya no hay aviones antisubmarinos embarcados).
Si esa brecha se cubre con un UAV capacitado para AEW que se pueda manejar en un VSTOL, o bien con un aparato de rotor basculante, el CATOBAR cada vez tendría menos sentido en nuestras circunstancias.
Y como mínimo en la "unidad huevo", es decir, un par.
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.