Totalmente de acuerdo.
Añadiría que realmente si consideramos los condicionantes de un CATOBAR, Francia tiene uno, pero en realidad no tiene nada.
Tiene uno que tiene un cierto valor en misiones internacionales. En asuntos propios no vale para absolutamente nada y eso quedó patente en algo tan cercano y simple como Libia en el 2011 en la Operación Harmattan. Un plataforma aparentemente suficiente pero insuficiente sin el concurso aliado que no aportó realmente nada que no hubiera aportado un porta con aparatos VSTOL y la aviación basada en tierra. Más allá de eso, poco más que enseñar el pabellón o ir en agrupaciones internacionales.
Un UNICO CVN, sus costes de operacion y diseño-construccion y sus capacidades no compensan operar dos o tres plataformas contenidas VSTOL aún más para unas FFAA y una nación de limitadas capacidades en las que casi entraría la Grandeur francesa.
Un CVN es para los mayores muy mayores que no tienen uno, sino varios.
A ver que hacen los rusos que intentan rescatar el Yak 141. Replies:
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Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.