Re(1): sobre números del EA (dedicado a CETME) Posted on 1/7/2025 at 11:38:26 PM by PI
La fuerza aérea israelí mantiene F-15A/B por la misma razón que nosotros mantenemos F-18M, porque no tienen dinero para sustituir toda su flota a la vez, hacen de la necesidad virtud, de hecho van incorporando números crecientes de F35 y sustituirán sus F15 por versiones más modernas. Ni siquiera Israel ha escapado a la reducción generalizada del número de equipos militares por causa de los costes, si a mediados de los 90 podía poner en el aire 700 aviones de combate (F15, F16, Kfir, F4, A4) hoy día se conforma con algo más de la mitad (F15, F16, F35).
En cuanto al número adecuado de aeronaves que debería de tener España, para mi gusto ustedes se quedan cortos, a principios de los 80 el EA requería 10 escuadrones de caza y ataque con 24 aviones cada uno y la Armada 30 Harrier, además creo haber leído a maese EJ que 12 era el número ideal de P3 Orion. Cuando en los años 90 el EA estudió adquirir aviones de alerta temprana se solicitaban 4 unidades para tener una en el aire 24 H.
En cuanto a aviones EW llegamos a tener 1 B707 y 2 Falcon, aunque el EA consideraba necesaria una segunda "Reina del Espectro".
Así pues, sumando, siendo como somos la 12 economía del mundo, con un 3,5% del PIB dedicado a Defensa (60.000 millones € al año), los requerimientos serían:
144 Eurofighter (6 escuadrones, 3 en Ala 11, 2 en Ala 14 y 1 en Ala 46).
96 F35A (4 escuadrones, 2 en Ala 15 y 2 en Ala 12).
30 F35 B (1 CV VTOL, 2 LHA).
12 P8 o A320MPA
4 aviones reactores AEW y otros 4 ELINT, complementados todos ellos por drones. Replies:
You must register before you can post on this board. You can register here.
Post a reply:
Gracias por sus intervenciones en este foro, recuerde que los temas relacionados con la Armada deben ser tratados en el foro de la Armada española pudiéndose tratar en este mismo foro si fuere necesario para el adecuado desarrollo del tema que se está tratando en mensajes anteriores.